Cocina propia y casera, elaborada en el centro. Se realiza un menú mensual del que se informa a los padres, y en el que se tienen en cuenta los 14 alérgenos. En el menú diario también se tendrá en cuenta algún problema eventual de salud de los niños si lo hubiese.
Los alumnos que lo precisen tendrán su menú especial para celíacos e intolerancias alimenticias.
La mamá trae las tomas
Ofrecemos una merienda variada y complementaria
El horario ampliado de mañana se inicia a las 7:00 horas y termina a las 09:00 horas.
La acogida de los niños lo hacen los titulares del centro.
Horario Escolar comienza a las 09:00-09:45
El horario de salida de los niños es a las 16:00 h. (horario escolar)
El horario ampliado de tarde se inicia a las 16:00 horas y finaliza a las 18:30 horas.
Otros horarios especiales de prolongación de jornada (actividades extraescolares) consultar en el centro.
Durante el periodo estival acogemos a niños y niñas de 0 a 6 años. Los niños pueden permanecer en la escuela durante los meses de junio y julio, para cubrir las necesidades de los padres/es trabajadores en este periodo que cierran los colegios y no saben dónde dejar los niños para que sigan aprendiendo, jugando y disfrutando en nuestro colegio y sobre todo de la naturaleza, de nuestro entorno al aire libre.
Un campamento proporciona muchos beneficios para los niños desde temprana edad. En nuestra escuela aportamos todo lo que está en nuestra mano para que los peques aprovechen y disfruten de estas fechas de verano en un lugar único, seguro con todos los servicios que puedan demandar los padres y madres.
Durante este periodo ofrecemos actividades extraescolares y actividades conjuntas propias de verano al aire libre y algunas en aula como inglés. Más actividades lúdicas y refuerzo por si alguien lo necesita, sobre todo en asistencia y seguridad para los niños y padres.
Nuestra Escuela de Educación Infantil en Los Molinos hace partícipe a la familia en la labor educativa de los pequeños a través de la Escuela de Padres. Porque la educación también se adquiere en el núcleo familiar y se complementa con la convivencia y aprendizaje en la escuela.
Ofrecemos unas charlas de apoyo de común acuerdo, normalmente de forma trimestral. Está dirigida por el pedagogo del centro y consisten en una reunión de los padres con el tutor del niño o la niña para tratar los temas que demandan los padres relacionados con la educación y evolución del propio alumno: desarrollo motor, cognitivo, si hay conductas inadecuadas y cómo corregirlas. De forma conjunta familia y educadores apoyamos su crecimiento y formación. El profesional acompaña al equipo educativo en el desarrollo y evolución del niño. De esta forma vemos en conjunto las posibilidades de su desarrollo en función de su situación.